jueves, 8 de diciembre de 2011

Manual everest


Manual everest
Una vez instalado nuestro ejecutable en el pc podremos ver la pantalla de inicio. Esta pantalla está dividida en dos ventanas, podemos acceder a la información de dos modos; o desplegamos el árbol de la izquierda para acceder a las distintas pestañas o clicamos sobre los iconos de la ventana de la dr.





Ordenador


Empecemos por la Pestaña "Resumen":
En esta pestaña ya vamos a obtener mucha información sobre nuestro Pc y lo que es mejor aun los enlaces a las páginas de los fabricantes de cada dispositivo y su posibilidad de actualización de controladores en enlaces directos.
Veamos cada uno de sus apartados:

1) En “Ordenador” vamos a ver si nuestro equipo es:

- Multiprocesador y compatible con ACPI (Administración avanzada de energía)
- El sistema operativo instalado y el Service pack.
- Versión de Directx que tiene nuestra gráfica

 


2) En “Placa base” veremos:

- El tipo de Procesador y su potencia.
- El nombre del modelo de Placa base y entre paréntesis un resumen de los Slots de expansión con que cuenta, y si tiene audio, video y LAN (tarjeta de Red) integrados.
- El modelo de Chipset de la placa.
- La cantidad de Memoria Ram total instalada
- El Tipo de BIOS y fecha de su última actualización
- Los puertos Serie y puertos Paralelo para instalación de periféricos con esta interfaz de conexión (Impresoras, Scanner, Red, etc)


3) En “Monitor” veremos:

- Nuestro modelo de tarjeta gráfica
- De nuevo veremos la versión de DirectX
- Y nos dirá si nuestro monitor es compatible con Plug and Play o PnP (conectar y listo no necesita controladores adicionales)


4) En “Multimedia” tenemos el modelo de Tarjeta de Sonido con el que contamos.


5) En “Almacenamiento” vemos:

- El tipo de controladora para los discos duros. Aquí veremos si es IDE o SATA o si tenemos de los dos tipos, y muy importante, si es compatible con el modo DMA o modos Ultra ATA (UDMA) de transferencia. El modo DMA o direct Acces Memory (acceso directo a memoria) es un modo de transferencia de datos a y desde la memoria a alta velocidad evitando la intervención del procesador.
- Veremos los discos duros instalados, la capacidad total de cada uno y el tipo de disco duro (IDE o SATA)
- Mostrará como discos duros las unidades usb de almacenamiento que tengamos instaladas (incluidas tarjetas lectoras)
- Las unidades ópticas (DVD/ROM, CD/ROM)
- Y el estado de los discos duros o SMART (integridad y correcto funcionamiento de los discos duros.


6) En “Particiones” veremos todas las particiones habilitadas en nuestro disco duro/s, el tamaño total de cada una y el espacio que queda libre. Y por último la cantidad TOTAL de espacio de almacenamiento sumados todos los discos duros.


7) En “Dispositivos de entrada” tenemos los dispositivos para ingresar datos y órdenes a nuestro sistema como el Teclado y el Ratón y Joystick, la interfaz de conexión, es decir si son tipo PS/2 o Usb.


8) En “Red” veremos nuestra Tarjeta de Red; tanto la inalámbrica (WLAN o Wireless) como la de cable de red Ethernet (LAN) con conexión habilitada.
- La dirección IP asignada a cada tarjeta dentro de la Red local
- La dirección MAC de cada tarjeta de Red.
- Y por último la tarjeta Modem o Fax Modem.


9) En “Dispositivos” están los dispositivos periféricos instalados en nuestro Pc y su interfaz de conexión tanto para los puertos Usb como para Firewire.

10) En “DMI” (Información de Administración del Escritorio del Bios). En esta pestaña hay mucha información muy interesante sobre las propiedades de cada uno de los elementos del ordenador (esta información depende mucho de la Base de datos del Everest y la información prestada por cada fabricante). Podremos ver:

- El fabricante de nuestra BIOS
- La versión de la Bios (importante si queremos actualizarla)
- El fabricante de nuestro Pc
- El nombre o modelo de nuestro Pc
- El fabricante de nuestra Placa base, y el modelo y versión de la misma.
- Los números de Serie (importante compararlos con la certificación del producto ya que son como el nº de serie de un coche)
- Nº de Sockets de memoria, es decir de cuantas ranuras de inserción dispone la placa base para instalación de memoria. Aquí te dice el total de ranuras y cuantas quedan libres, por ej. si pone 4/2 nos está indicando que disponemos de 4 bancos o ranuras, de los que dos están ocupados y los otros dos están libres.

 



Pestaña DMI:



Esta pestaña nos va a dar información muy importante para futuras ampliaciones y es interesante pararse un poco en ella y anotar ciertas cosas.

Ya nos advierte que la precisión DMI no puede garantizarse ya que depende mucho de la información suministrada por el fabricante, pero aun así podremos sacar jugo.
 
Vamos a fijarnos solo en los apartados que nos van añadir información a la que ya hemos extraido del Resumen anterior:
) Por ej en el Apartado “Controlador de memoria” (este apartado no aparece en todos las informaciones DMI) me va a decir el tamaño máximo soportado para cada módulo de memoria Ram, el voltaje soportado y la cantidad de Slot o ranuras para instalación de Ram que tiene mi mother sin necesidad de abrir mi Pc ni acudir al manual de la placa, es decir ya tomo nota de que mi pc soportará como máximo módulos de 512 MB y que tengo cuatro ranuras para instalarlos de lo que concluyo que como máximo podré instalar hasta 2 GB de Ram.


Vemos en detalle las características soportadas por el Chipset. El Chipset se encarga de controlar la comunicación entre el microprocesador y el resto de componentes y se divide en dos chips o integrados: El Northbridge o puente norte controla principalmente la memoria Ram, el chip gráfico y se comunica con el Southbridge. Y el Southbridge o puente sur el resto de componentes entre los que se encuentran el disco duro y la tarjeta de sonido.

En la información del Northbridge cabe destacar; el FSB soportado por la placa base, el cual nos guiará a la hora de saber que procesadores serán soportados por la misma, las velocidades de memoria soportadas, los tiempos de memoria (Timings), el controlador gráfico integrado (si lo tuviera), y la información sobre el Slot de expansión de la tarjeta gráfica por Slot que tengamos y si este está activado.

En “controlador de memoria“ sabremos si nuestra placa base soporta Dual Channel y si éste está activado y funcionando correctamente.


                                  http://www.fileserve.com/file/h4Fs9CK/manual de eve.docx

No hay comentarios:

Publicar un comentario