jueves, 15 de septiembre de 2011

Dispositivos de almacenamiento.


Son componentes que leen o escriben datos en medios o soportes de almacenamiento, y juntos conforman la memoria o almacenamiento secundario de la computadora.
Estos dispositivos realizan las operaciones de lectura o escritura de los medios o soportes donde se almacenan o guardan lógica y físicamente los archivos de un sistema informático.
Disco Duro: Tienen gran capacidad de almacenamiento de información. Almacena casi toda la información que manejamos al trabajar con una computadora. En él se aloja el sistema operativo que permite arrancar la máquina, programas, archivos de texto, imágenes, videos, etc.

Está formado por varios discos apilados sobre los que se mueve una pequeña cabeza magnética que graba y lee información.
Discos Externos: Es un disco duro que es fácilmente transportable de un lado a otro sin necesidad de consumir energía eléctrica o batería.
Puede ser desde un micro disco hasta un disco duro normal de sobremesa con una carcasa adaptadora.

Disco Óptico: Es un formato de almacenamiento de datos digital que consiste en un disco circular en el cual la información se codifica, se guarda y almacena, haciendo unos surcos microscópicos con láser sobre una de las caras planas que lo componen.
CD (Disco Compacto)
Es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información. Tiene un diámetro de 12 cm y pueden almacenar hasta 80 minutos de audio.

CDR: Permite utilizar discos de una mayor capacidad que los disquetes de 3.5 pulgadas; hasta 700 MB. Se han convertido en el estándar para distribuir sistemas operativos, aplicaciones, etc. El uso de estas unidades está muy extendido, ya que también permite leer los discos compactos de audio.

CD-RW: Puede grabar y re-grabar discos compactos. Las características básicas de estas unidades son de la velocidad de lectura, de grabación y de re-grabación. En los discos regrabables es normalmente menor que en los discos que sólo pueden ser grabados una vez.

CD Printable o Imprimible: Te permite guardar información pero también su superficie es imprimible y permeable a la impresión inyectada de tinta. Pueden ser utilizados para personalizar los cd’s grabados utilizando cualquier impresora de CD de inyección de tinta.
 
Mini CD: Son discos compactos de forma reducida, también conocidos como “pocket-cd” (Disco de bolsillo).
Es un disco de 80 mm. Este es utilizado para distribuir los sencillos de la misma forma que con los sencillos en vinilo. Se puede almacenar hasta 21 minutos de música a 180 MB de datos.
DVD: Es un disco óptico de almacenamiento de datos, cuyo estándar surgió en 1995. Sus siglas corresponden con “Digital Versatil Disc” (Disco Versátil Digital). Pueden guardar hasta 4.7 Gb.

DVDR: Al igual que un CD-R ha sido grabado una única vez y puede ser leído o reproducido muchas veces. Es un disco con la capacidad de ser utilizado para leer o reproducir datos o información, puede contener diferentes tipos de contenido como; películas, videojuegos, datos, música, etc.

DVD-RW: Puede leer, grabar y re-grabar imágenes, sonido y datos en discos de varios gigabytes de capacidad de 650 MB a 9 Gb.

DVD doble capa: Es grabable una sola vez, emplean dos capas grabables, cada una con una capacidad cercana a los 4.7 Gb. Misma capacidad de un disco DVD.
DVD Imprimible: Te permite guardar información pero su superficie es imprimible, con el uso de impresoras especiales puedes poner la caratula que desees en el.


Mini DVD: Son versiones de 80 mm de los dvd’s normales de 120 mm, puede grabar hasta 120 minutos de video. Fue desarrollado para ser usado en cámaras de video. Se les conoce también como DVD de 3 pulgadas.
Blu-ray: Es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro para video de gran definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Su capacidad de almacenamiento llega a 25 Gb por capa.

Si deseas descargar la información da clic aqui!


No hay comentarios:

Publicar un comentario